Inspiracion

Coffee Bee Honey, la historia de nuestro café

La historia de nuestro café orgánico, certificado por colmenas de abejas meliponas

Comprometidos con la producción de café de alta calidad, 100% orgánico y sostenible

Somos una marca colombiana de café 100% orgánico y de calidad premium, que trabaja en armonía con la naturaleza, cuidando nuestras colmenas de abejas meliponas y el medio ambiente en general. Nuestro café nace en las montañas de la cordillera de los Andes, en el departamento de Antioquia, Colombia, a una altura de 1810 msnm, donde el clima y el terreno son ideales para el cultivo del café de altura. En nuestras plantaciones, utilizamos variedades como Catimor, Variedad 2000, Castillo y Caturro, entre otras, para conseguir los mejores estándares y sabores en cada taza. Nuestro objetivo siempre ha sido producir un café con los mejores estándares de calidad.

Nuestra búsqueda por la excelencia en el café nos llevó a estudiar e identificar cómo la naturaleza lleva a cabo cada uno de sus procesos, desde la siembra de la planta hasta la recolección del fruto. Identificamos una etapa fundamental que es la floración y polinización para producir el fruto, relacionando con los estudios previos de agentes polinizadores naturales que nos indicaron que las abejas son fundamentales en esta etapa. Por eso, incorporamos en la plantación de café unas pocas colmenas de abejas nativas sin aguijones (Meliponas). Gracias a ello, logramos un café de tonos a caramelo, frutos rojos y chocolate, un producto natural de excelente sabor y calidad, comprometido con la naturaleza y el medio ambiente.

El nombre

Fue entonces cuando buscando un nombre para nuestro café, llegamos a COFFEE BEE HONEY y creamos el logo que acompaña todo este concepto, que representa la unión entre las especies, validándose mutuamente bajo procesos ecológicos y sustentables.

Desde entonces, hemos producido café orgánico de alta calidad, sostenible. Éste nace en la cordillera de Colombia, en los departamentos de Antioquia y el Valle del Cauca. En las plantaciones es producido con procesos completamente orgánicos, recolección manual por nuestros nobles campesinos, secado al sol y una selección manual después del trillado.

Cada taza de Coffee Bee Honey es una experiencia única que refleja el amor por la naturaleza y el cuidado en cada proceso. Nuestro café es un producto que pone en valor el trabajo de los caficultores de la zona, y estamos comprometidos en seguir trabajando en armonía con la naturaleza para llevar el sabor de ésta en cada taza de café.

En Coffee Bee Honey estamos enfocados en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Por eso, el cuidado de las colmenas de abejas meliponas y la biodiversidad del ecosistema son prioridad al evaluar nuestros procesos de cultivo.

Prontamente en Chile

En diciembre de 2021, un emprendedor chileno se encontraba en la ciudad de Medellín investigando cafés especiales que, además de esto, contaran con una importante historia que reflejara el amor por la naturaleza y un compromiso social. Fue así como días después se reunió con los creadores de la marca Coffee Bee Honey de Colombia, quienes le contaron su motivación, el trabajo con las colmenas de abejas y la historia de su café. Así, inició una relación de amistad que, con la asesoría de brillantes profesionales chilenas de Marketing y Comunicaciones, configuraron la estrategia comercial para una incursión en el mercado chileno, donde el respeto, la pasión, lo natural y el amor por la naturaleza son temas de inspiración, los que para Coffee Bee Honey son fundamentales en cada uno de sus procesos productivos.

¡No te pierdas la oportunidad de probar nuestro delicioso café que llegará pronto a Chile! 

Si eres un amante del café y quieres experimentar un sabor único y excepcional, no dudes en inscribirte para recibir información sobre la fecha exacta en que estará disponible en el país. Estamos seguros de que te encantará y no querrás perderte la oportunidad de probarlo. 

¡No esperes más y únete a nuestra lista de espera para ser uno de los primeros en disfrutar de esta experiencia única!